Ultimaker S5

I+D+i en Impresión 3D Médica

El Ultimaker S5 está diseñado para funcionar continuamente y maximizar el tiempo de actividad. Sus mejores especificaciones técnicas brindan un rendimiento en el que puede confiar, además su mayor tamaño tanto de la impresora como de la placa de impresión hacen que se puedan obtener biomodelos de mayor tamaño y más realistas.

Puede controlar la Ultimaker S5 utilizando la pantalla táctil en la parte frontal de la impresora. En dicha pantalla principal podrá encontrar los siguientes apartados:

Información general del estado: La información general del estado se muestra automáticamente al lado del menú principal. Desde aquí puede iniciar una impresión desde un USB o ver el progreso de la impresión mientras imprime.

Información general de la configuración: La información general de la configuración muestra la configuración actual de la impresora. Aquí puede ver qué print cores, materiales y placas de impresión están instalados y le permite cambiar la configuración.

Información general de las preferencias: La información general de las preferencias consta de tres submenús: ajustes, mantenimiento y red. En el menú de ajustes de la impresora puede cambiar los ajustes generales, como el idioma. En el menú de mantenimiento se pueden llevar a cabo los procedimientos de mantenimiento y calibración más importantes, además de guardar registros para diagnósticos. El menú de red le permite cambiar los ajustes de red o llevar a cabo la configuración de la red wifi.

Impresión con USB

1. Inserte la unidad USB en el ordenador.

2. Segmente el modelo 3D en Ultimaker Cura. Compruebe que la configuración del material y el print core en Ultimaker Cura coinciden con la configuración de la Ultimaker S5.

3. Cada material requiere ajustes diferentes para conseguir resultados óptimos. Si utiliza Ultimaker Cura para preparar el modelo, estos ajustes se configuran correctamente de forma automática si se han seleccionado los print cores, los materiales y el tipo de placa de impresión correctos

4. Guarde el archivo de impresión en la unidad USB (GCODE, gcode.gz o ufp) con el botón Guardar en unidad extraíble.

5. Expulse la unidad USB desde Ultimaker Cura y quítela del ordenador.

6. Conecte la unidad USB en el puerto USB de la Ultimaker S5.

7. Antes de imprimir debemos asegurarnos que los extrusores funcionan correctamente y no se encuentran obstruidos, para ello nos vamos en el menú principal a Información general de la configuración y pulsamos el Material 1 y/o 2 dependiendo de cual sea el que usemos para imprimir, hacemos click en los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla táctil y pulsamos Mover, automáticamente comenzará a elevarse la temperatura del extrusor de dicho material para que éste se funda y una vez a la temperatura adecuada pulsamos las flechas para mover el material (sobre todo hacia abajo para observar que el material sale sin problemas). Si estuviese atascado el extrusor deberemos desatascar con una llave allen y agujas de acupuntura localizadas en la caja de herramientas del laboratorio (siempre con la temperatura adecuada para que el material se pueda fundir). También podemos descargar y cargar el material en el apartado Información general de la configuración de la pantalla principal y observar que el material sale con fluidez.

8. Vaya al menú Información general del estado y seleccione el archivo que desea imprimir.

9. Aplicar laca en la superficie de la placa de impresión para que el biomodelo se adhiera y no se despegue.

Compartir: