Photon Workshop

I+D+i en Impresión 3D Médica

Enlace descarga: https://www.anycubic.com/blogs/videos/photon-workshop

INTRODUCCIÓN:

Es un programa diseñado para impresoras de resina en 3D de la marca Anycubic, en la que se pueden modificar los parámetros de impresión y después transformarlos al formato pw0.

GUÍA DE USO PHOTON WORKSHOP:

Una vez tenemos la pieza sin imperfecciones y lista para imprimir la importamos en el programa Photon Workshop haciendo click en el icono Abrir archivo, que se encuentra en la parte superior de la izquierda de la pantalla.

Un paso importante es comprobar que la impresora configurada es la Photon Zero, ya que en caso contrario, no permitirá extraer el archivo en el formato correcto.

En la columna vertical de la izquierda podremos encontrar la posibilidad de desplazar la pieza por la placa de la impresora, cambiar la escala, tamaño y girar la pieza.

En la columna vertical de la derecha podremos configurar de la impresión. En primer lugar tenemos las opciones para ajustar la segmentación de la pieza que vamos a imprimir, eligiendo parámetros como el grosor de las capas, la distancia en el eje Z, la velocidad de impresión en el eje Z o el tiempo que tarda en realizar cada capa.

Habitualmente la configuración de impresión será básica, utilizando los parámetros que nos aporta el propio programa, no obstante se podrá cambiar cualquiera de ellos.

En segundo lugar encontramos la configuración de los soportes. Esta opción nos deja colocar soportes de forma manual y configurar la forma de la pieza.

Una vez tenemos lista la configuración de impresión pulsamos segmentar (botón azul abajo a la izquierda).

Esto nos obligará a guardar nuestro archivo en formato pw0 y se iniciará la segmentación. Tras realizar la segmentación nos informará de lo que durará la impresión y el gasto aproximado de material.

Antes de imprimir, debemos revisar la previsualización y revisar la vista por capas.

Posteriormente le daremos a guardar y expulsaremosel USB de forma segura para colocarlo en la impresora y poder comenzar la impresión.

Compartir: