BQ Witbox 2

I+D+i en Impresión 3D Médica

Resultado de imagen de witbox

INTRODUCCIÓN:

La impresora 3D BQ Witbox 2 es una impresora 3D de ejes cartesianos que realiza impresiones mediante FDM. Puede usar una amplia variedad de filamentos de 1.75 mm de grosor siempre y cuando su impresión no requiera cama caliente. También cuenta con un extrusor de diseño propio, robusto y fiable.

GUÍA DE USO:

Al lado del panel LCD se encuentra la rueda de control. Pulsa y gira la rueda hacia la izquierda o hacia la derecha para desplazarte por las diferentes opciones del menú principal. Las opciones que encontrarás son:

1. Accede a Insertar filamento, selecciona la temperatura a la que quieres que se caliente el extrusor y sigue con el proceso.

2. Una vez finalizado el proceso de calentamiento cargaremos el filamento a través del racor pasamuros, la pieza de plástico que recubre el agujero en la parte trasera de la impresora. Es muy importante colocar correctamente la bobina con el filamento saliendo desde la derecha del carrete. Corta la punta del filamento en diagonal con unas tijeras para facilitar la entrada del hilo por el tubo.

3. Introduce el extremo del filamento por la guía hasta hacer tope con el extrusor. Aprieta firmemente para asegurar que el filamento ha llegado hasta el final del tubo. Pulsa la rueda.

4. Al cabo de unos segundos, aparecerá el material fundido en la boquilla del Hot-End, esto quiere decir que el proceso se ha realizado correctamente.

5. Para finalizar el proceso de carga, pulsa en la rueda sobre OK.

6. Espera unos minutos para que se enfríe el material extruido antes de abrir la puerta y retirarlo con precaución.

Es necesario que la base de impresión esté bien nivelada puesto que de ello depende nuestra impresión. Para ello:

Para nivelar de forma manual tu Witbox 2 pulsa Nivelar base para iniciar el proceso.

La impresora hace una lectura en el centro de la base y se detiene en el primer punto delantero izquierdo. Si el led rojo del sensor no se enciende o parpadea, significará que la distancia entre la base y el extrusor no es la correcta. Para corregirla, gira la rueda moleteada inferior correspondiente a ese punto para mover la base en el eje Z hasta que el led se encienda o deje de parpadear. El punto estará nivelado cuando la luz roja se quede fija.

Repite este paso con los puntos delantero derecho y trasero central, ajustando la rueda de sus respectivos lados hasta que se encienda el LED.

Pulsa la rueda de control y selecciona OK para finalizar la nivelación.

Una vez nivelada la base y cargado el filamento podemos pasar a imprimir.

1. Saca la base de impresión de la Witbox 2 y pulverízala con laca para impresión 3D. Si lo prefieres, puedes utilizar Fixpad o cinta de carrocero para cubrir la base y así aumentar también la adherencia. Si utilizas Fixpad o cinta de carrocero, recuerda volver a nivelar la base de impresión una vez colocada.

2. Asegúrate de que la base de impresión está correctamente colocada. Accede al menú principal y pulsa en Imprimir desde SD. Aparecerán los nombres de los diferentes modelos que puedes imprimir. Selecciona el fichero Twisted_ box e imprímelo. Estas dos piezas son idénticas a las dos impresiones de prueba que vienen en el paquete de Witbox 2 y encajan entre sí de la misma forma. Al pulsar sobre cualquier modelo, debes confirmar la selección y, una vez hecho esto, tu Witbox 2 se pondrá automáticamente en marcha. Puedes visualizar el progreso de la pieza y la temperatura de extrusión desde el panel LCD de la impresora.

Compartir: